viernes, 30 de enero de 2009

NICKEY
























Nickey,26 años,universitaria y bailarina.
Nacida en Jamaica y residente actual en Florida.
Destaca por su vestuario tan controversico y llamativo.
A veces suele disfrazarse para sus shows.
No tenemos suficiente información sobre esta excelente DHQ,así que os dejamos unas cuantas fotos y su vídeo más representativo,en el DHQ Jamaica en Montego Bay(2006)







http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=69190132








martes, 20 de enero de 2009

AAXXIA























Aaxxia,21 años,nacida en Guadalupe(Fracia),representa el estilo francés,comienza con bailes como el hip hop, jazz y en competiciones deportivas.
Se inicia en el dancehall,copiando pasos de videoclips, de conciertos, clubes...

Con 19 años participa en el grupo "why dem faya",con la colaboración de numerosos artistas,en 2005 graba videoclips con DJ DIE con al música en directo de krys,más adelante colabora en videoclips de Apolo j,escenas con Daddy Morry,Jamadom,Capletom,Sista daisy,Sp'art,Shabba,Fuckly,Frisco Kid,Redsan,Kinny,Elephan man y Pierre Paul Jacques











sábado, 17 de enero de 2009

KIM LA QUEEN

























Kim la Queen,Alemania..una de las primeras bailarinas más famosas de dancehall.
Pionera coreógrafa de hip hop,estilo callejero y dancehall.
De 24 años,nacida en Alemania y comienza el baile a los 14 años,comenzó en el mundo del hip hop,años más tarde,descubrió el dancehall a base de dvds y videos en youtube de las dancehall queen más conocidas,e intentó darle su estilo propio.Inicia ahí su verdadera carrera como bailarina.
Participa como animadora en varios locales como dancehall queen,y en numerosos eventos,fué la primera Alemana en participar en el London Internatinoal Dancehallqueen Contes, el the European DHQ Contest in Bologna/Italy y el World Contest in Montego Bay/Jamaica(20 de 53).
Tiene su propia escuela de danza,que lleva desde hace 4 años,lleva varios shows en Alemania,Italia,Austria,Suecia,Fracia,Gran Bretaña,Jamaica,Canada,Tokio,Bahaas..
y es coreógrafa de varios videoclips y bailarina.
Participa en numerosos periódicos(riddim),y es considerada la mejor Alemana en hacer el dutty wine!



KIM LA QUEENS
2005 Champion Bubblers 2006 kleinere Contests in Germany (1º)
2006 UK DHQ CONTEST (London)(10º)
2007 EUROPEAN DHQ CONTEST (ITALIA) (7º)
2007 INTERNACIONAL DHQ CONTEST (Jamaica Pier One) (Top 20/50 16º)
2007 und 2008 SUMMERJAM
2008 INTERNACIONAL DHQ CONTEST PARIS (4º)
2008 Oficial profesora de Alemania de dancehall
2008 DANCERZBLVD - DANCEHALL DANCE MASTERZMember
2008 INTERNACIONAL DHQ CONTEST (Jamaica Pier One 16º)
2008 OFICIAL "TITTY WINE"
2008 Stainless Crew Dancer BRAP
2008 PassaPassa Crew BULLIT

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=147091877




jueves, 15 de enero de 2009

CARLENE



Hay que dedicar especial mención a esta mujer. La primera dancehall queen en ganar fama fue Carlene. En 1991, organizó una competición de moda en el club Cactus en Portmore y después de ganar se convirtió en la primera “Dancehall Queen”. Ahora, esta metida en varios proyectos en Jamaica desde música a su propio show en televisión, es la madre de uno de los hijos de Beenie Man. Llego a la fama por sus ostentosos vestuarios, su pose, glamour y estilo propio bailando.



Aquí os dejo varios videos,que lo disfrutéis
(información,Aída)



sábado, 10 de enero de 2009

VALERIE


La entrada de este estupendo fin de semana,se la ofrecemos a la dancehall queen Valerie,promotora del dancehall queen en Suecia.
Valerie,25 años,nacida en Viena(Austria),a los 3 años se muda a Italia y se gradúa en la escuela primaria.
En el año 1998,vuelve a Viena y comienza a trabajar en diferentes áreas del mundo del arte,en ese momento,trabajaba de agente y manager.
En su privacidad,empezó a entrenar y a formarse en el dancehall
Fue en el 2000 cuando comenzó a aprender profundamente esta danza jamaicana y a practicar para presentarse en diferentes eventos.
También ha participado en concursos de danzas latinas en el 2000 e hizo sus pinitos en el ballet clásico en 1995-1996.
En el 2006 funda una escuela de danza jamaicana en Austria
Ha sido ganadora y ha participado en numerosos concursos representando a su país,quedó ganadora en el dancehall queen en Austria en 2005.
En 2007,tuvo la gran oportunidad de participar en el european dancehall queen contest en Italia(Bologna),y meses más tarde en el DHQ en Montego Bay,Jamaica,de la cual quedó la número 20 de 53 chicas.
Actualmente trabaja para varios vídeos de dancehall con muchos artistas reconocidos y es bailarina en shows por todo el mundo.



jueves, 8 de enero de 2009

MICHELLE YOUNG


La entrada de hoy se la dedicamos a esta estadounidense(petición de Aida),Michelle young,de 23 años,su mayor logro ha sido ganar la edición 2008 de dancehall queen en Montego,Jamaica,junto a las finalistas Moika Stapley y Nami Crissy.
Ha sido la primera americana en ganar este concurso tan conocido.

Esta chica,ha ganado varias ediciones de dancehall en su país y es muy popular.

Desde muy pequeña,ya sabía bailar sin ninguna ayuda ni clases de baile,y con los años comenzó a bailar hip hop y danza africana,al conocer el dancehall todos se sorprendieron al ver con la facilidad con la que esta chica aprendía y se llevaba llevar ¡era una verdadera dancehallqueen!con los años comenzó a impartir clases a la gente de su barrio y a bailar en discotecas,más adelante fue bailarina de varios cantantes(ej:whine con Wave LG) y ganadora de varios concursos.





Actualmente,es bailarina y profesora y realiza sus actuaciones por todo el mundo,le ha ayudado mucho este reconocimiento en el DHQ en Jamaica



Os dejo varios vídeos de ella,vale bastante la pena,que lo disfrutéis











miércoles, 7 de enero de 2009

LISA


Lisa,de 23 años,procedente de Siberia-Alemania y Rusia.
Es bailarina,coreógrafa y modelo;comienza en el mundo del arte haciendo coreografías en su colegio de Estonia,mientras,tocaba el piano y recibía clases de literatura y música durante 9 años en una escuela de arte.
Años más tarde.comienza a tomar clases de danza clásica,latino y hip hop hasta que finalmente conoció el dancehall.
Gracias a su hermana que tomaba clases de baile,encontró
su primera escuela donde aprendería esta danza.
En 2006,gana el título de DHQ de Estonia,ahí comienza a desarrollar su verdadero estilo y empieza a impartir clases y cursos de dancehall en su país,formó parte de un grupo de dancehall,e intentó perfeccionar su estilo ayudandose de sus compañeras.
El título de DHQ Estonia le concede representar a su país en el European Dancehall queen en Italia de la cual quedó en 4 lugar,también se presenta en el DHQ en Montego Bay Jamaica para representar a su país.
Tiene la oportunidad de estar en Jam
aica 4 meses,también viaja hasta New York para realizar varios workshops junto a la compañía Evolution, junto a las DHQ Momo y Suna en New York y Canadá.(Toronto, Montreal,Quebec)


http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=15818301










martes, 6 de enero de 2009

PURPLE CHAMPAGNE



La siguiente entrada se la dedicamos a la ganadora del dancehall queen 2008 "Purple Champagne"ésta londinense de 22 años demostró que su estilo fué uno de los más puros,sus bailes uno de los más energéticos,y un vestuario muy llamativo,fué una victoria un tanto discutida,puesto que muchos opinan que la que debería de haber ganado es AmZone,pero esta información debe de ser imparcial,así que felicitamos a la muy merecida ganadora.
Por desgracia no hay información suficiente de esta DHQ,pero como entrada,os pondremos un pequeño trailer sobre su triunfo en el concurso.



SUNA


Suna,Italiana de 30 años,comienza en el mundo de la danza desde muy joven,practica gimnasia rítmica y danzas africanas.
Después de 9 años,empieza su amor y devoción por la música reggae y más tarde,su comienzo para convertirse en una verdadera dancehall queen.
Practica movimientos y aprende este energético estilo y comienza a desarrollar sus propias coreografías,incorpora esta cultura a su forma de vivir.
En los últimos 3 años,además de numerosos países,se ha entregado a Italia como bailarina,coreógrafa y profesora,acude a numerosos shows y aprende gracias a clases de baile.
Su mejor experiencia,fue en 2008 en el " The Gangsta Gyals tour"una gira en Estados unidos y Canadá junto a Momo(Internacional DHQ en Canadá)y Lisa(Estonia DHQ),aquí comienza su verdadera vida jamaicana,la vida en la calle.
Participa en el Montego Bay,competición entre 43 mujeres procedentes de todas partes del mundo y en el carnaval de Londres
El día 23 de enero realizará un curso de DHQ en Madrid,más información en el tablón,¡no te la puedes perder!















http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=142553533




domingo, 4 de enero de 2009

ANGEL


La siguiente entrada se la dedicamos a la jamaicana Angel.
Esta chica demuestra cual es el verdadero y puro estilo jamaicano.
Empieza a bailar desde pequeña,por tradición familiar,lleva el ritmo en las venas.
Es ganadora de varios concursos de danza,y a los 15 años comienza a centrarse en el dancehall de una forma más profesional.
Es conocida internacionalmente gracias al dancehall queen 2006 celebrado en jamaica y por sus numerosos videos en youtube.
Destaca por su estilo auténtico y tradicional jamaicano







http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=207340405





Aquí os dejo unos cuantos videos de esta extraordinaria dancehall queen





JUNKO



Todos sabemos que el dancehall ha sido un boom en Japón,y a las japonesas no se les da nada mal,la bailarina japonesa Junko es su máxima representante,y ha demostrado que no tiene absolutamente nada que envidiarle a las jamaicanas.
Junko se dio a conocer internacionalmente en el concurso dancehall queen 2002 en Montego,Jamaica.
Desde entonces,y con un estilo bastante especial,como una de las mejores bailarinas de dancehall.






http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=1000529613










AMZONE


La entrada de hoy se la dedicamos a Amzone,esta Francesa,bailarina desde los 8 años,no solo fué llamada por el dancehall,al principio se interesó por otros bailes como danzas tradicionales caribeñas,jazz,hip hop y clásico,a los 14 años comenzó a bailar dancehall,algo que ya llevaba en las venas.
Según AmZone,el dancehall es un baile para ser interpretado para la mujer,demuestra la independencia femenina.

Actualmente es bailarina,profesora de baile,coreógrafa y modelo.
Participa en numerosos concursos de dancehall por numerosos paises;
-Ganadora del
Jamaican Splash Dancehall Queen en Zurich(Suecia)
-Sexto lugar en el Internacional DHQ en Jamaica
-Ganadora en el internacional DHQ en Paris(Francia)
-Cuarto lugar en el internacional DHQ en Mobay(Jamaica)
-Ganadora del Belgian Dancehall Queen
-Ganadora del European Dancehall Queen en Alemania.
-Ganadora del French Dancehall Queen en Paris(Francia)

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=166220860


A continuación,os dejo varios videos de esta espectacular chica











sábado, 3 de enero de 2009

JUMBIE


La siguiente entrada se la dedicamos a la dancehall queen Jumbie,esta Alemana de 23 años nos deleita con un estilo más que personal, representante de Alemania en el european dancehall queen 2008,en la cual quedó finalista.
Bailarina de dancehall y la samba desde muy jovencita,
con su original vestuario y su elegante estilo,logra cautivar la atención del público.
Actualmente es estudiante y alterna sus espectáculos con sus estudios.
Conocida internacionalmente y muy respetada en su país.
Aquí os dejo unos cuentos videos,que lo disfruteis

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=216633906













______________________________________________________________________________________

SHISHA


Como era de esperar,y no de otra forma,vamos a dedicarle la primera entrada a una de las Dancehallqueen más popular,Shisha.
Nacida en Guadalupe(Francia),23 años.
Desde pequeña comenzó sus pinitos en la danza,sobretodo en el hip hop y en el jazz moderno,hasta que finalmente su pasión se deslizó hacia los sonidos del dancehall.
Se preparó en la calle,bailando en discotecas ganando algo de dinero.
Al verse preparada,decidió inscribirse en numerosos casting para la participación de bailarinas en videoclips,esta decisión fue bastante psositiva y la llevó a la participación en numerosos videoclips de Francia y África; Kaysha,Lino Versacé,Little Shabba,African Vibes,the mask,Dimomay,manukey,Dany Dan,dézil,daddy morry,Fatal bazooka.Krys,Fally,Damaniak crew,Fenómene,T-rio,Ludo....etc.


Se presenta en numerosos concursos de dancehall,y resultó ser la ganadora del dancehall queen de Francia en 2005.
Una de las integrantes del grupo "Why dem faya"en Francia,de ahí participa en numerosas fiestas,actuaciones y espectáculos en varios países europeos,a medida en la que se va haciendo popular,conoce a los mayores artistas de dancehall,shaggy y Elephan man.
Ganadora del european dancehall queen en Italia,en 2007.
Shisha es creadora de un estilo único y fresco.


http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=115653848










Bienvenidos

Bienvenidos a este blog creado exclusivamente para información sobre bailarinas de dancehall,muchas de ellas dancehallqueens,con este blog intentaremos dar la mayor información sobre esta cultura y sus máximos representantes,además,pondremos toda la información sobre cursos y clases de dancehall en España,enviadnos toda la información que creais necesaria y os la publicaremos sin ningún problema,todo por el dancehall!!
Lucy