viernes, 21 de enero de 2011

Dancing Princess


La nueva entrada va dirigida a una estupenda DHQ Española,Raquel Coroma(dancing princess)nació en España,(Euskadi)con orígenes de Sierra Leona,a la edad de 3 años se adentra en el mundo de la danza tocando el ballet,gimnasia y estilos influenciados por el hiphop,street dance,dancehall,danza africana...
Ha participado en numerosos festivales de dancehall y hip hop europeos como Sunplash,Rototom,Calviá 2001...

Raquel Koroma tiene la capacidad y ha estudiado las pautas para la enseñanza desempeñandose en niveles de principiante hasta avanzado.Dichas cualificaciones consiguieron tanto en estudios de aprendizaje tanto privados como públicos en Europà,EEUU y latino america,certificada por la Broadway Dance center (NYC)y la compañía The pulse(NYC)Rapsodhy(coreógrafo Cassie,Beyoncé)Luam,Dave Scott,Brian Friedman(coreógrafo de Britney Spears)Lauriaenn Gibson(coreografo Puff Daddy)Jonte(coreógrafo Beyoncé)etc..
Se resalta también su participación en la final de DHQ Barcelona 2007 y DHQ USA 2008,también a participado como modelo en empresas textiles como:Apple Bottons,Wrung Street wear..

Dancing Princess ha colaborado con varias sound sistem,giras,eventos y producciones,ha bailado para muchos artistas de la escena del dancehall/reggae y hip hop de Jamaica,Europa y Africanos como:Tony Rebel,Michael Rose,Fermín Muguruza,Neiman..etc..

Dancing princess es considerada una de las mejores bailarinas de dancehall en España por su constante actividad a nivel internacional.
Ha logrado uno de sus grandes retos de su carrera,formar parte de Diva Chekkazz de jamaica,y además está promoviendo su DVD tour masterclass Dancehall que se lanzará en España después de su gira,Masterclass sudamérica tour 2010.

En conlusión,una gran artista que merece el gran puesto que ha obtenido.








2 comentarios:

  1. Hola!!

    Hace poco que descubrí el dancehall y me gustaría saber si hay algun sitio donde den clases en Madrid, porque por más que busco no encuentro nada. Te agradecería muchísimo tu ayuda!

    ResponderEliminar
  2. pues no has buscado lo suficiente porque haber hay jejejeje mira el 5 de febereo hay una master en madrid de raquel koroma y amad banks,informate en ek centro de ocio el horno,muaccc

    ResponderEliminar