jueves, 2 de julio de 2009

PrimaCali


Buenas noches,sí,se que renuevo el blog de año en año,pero prometo que a partir de hoy retomo mis responsabilidades!
La entrada de hoy,es para la primera española del blog,y esperemos que no la última,Aida,es una murciana apasionada por el dancehall,tuve la gran oportunidad de conocerla en persona y hacer unos cuantos headtop con ella,jeje.
Desde pequeña era una gran aficionada a la danza,participando en coros,ballet,judo y atletismo,más tarde comenzó a entrenarse para el breakdance pero la cosa no duró mucho debido a que estuvo un año en California donde se enganchó a bailar hip hop.
Al volver a España formó un grupo llamado "Paraíso",donde unas cuantas chicas año tras año trabajaban para bailar en el carnaval de su tierra,más tarde comenzó el grupo llamado Primas divinas,compuesto por 4 chicas,actuando en festivales y conciertos.
Con estos dos grupos empezaron a introducir el hip hop/ dancehall/ soca y otros ritmos a sus actuaciones.
Más tarde se trasladó a vivir a Madrid y es cuando comienza a entrenar por su cuenta, y a centrarse solo en el dancehall, ya que es la música que mas le transmitía,sige haciendo actuaciones con Punani crew.
En el 2009 tras unos meses de preparación se presenta al european dancehallqueen contest, representando a España,y quedando en la semifinal.
Ha bailado para kiffa,tiene proyectos con kachafayah,y está dispuesta a darlo todo por hacer que la cultura del baile en el dancehall de un salto en nuestro país y que no sólo se vea como su símbolo sexual.
Con sus propias palabras " una de las cosas que más me ha gustado en estos ultimos meses es conocer a chicas con mis mismos intereses y que cada una en una punta de España se están moviendo, estudiando los pasos y difundiendo esta cultura de la mejor forma posible. Es necesario esta unión: mis punani crew, bundem squad, lucy, lady pajarraka, nury gyal, D.rock!!! el presente y futuro de este movimiento!!!!"

Aquí os dejo varios videos de esta chica,en los que podemos apreciar el gran trabajo que hay detrás,os informo que en agosto dará una máster en sevilla de la cual ya os facilitaré la información,besos y a bailar!



1 comentario: